¿Cómo Funcionan?

Nuestros indicadores han sido desarrollados con una base estadística, con la cual proponemos poner de nuestro lado las matemáticas a la hora de tomar decisiones de inversión.

Todos nuestros indicadores han sido desarrollados para seguir un método de inversión a medio-largo plazo, en el cual podemos mantener un posición abierta desde unos pocos días hasta 6 meses y nos permite combinar el trading con la vida laboral.

No creemos en la inversión intradía, nuestra experiencia laboral en mesa de operaciones corporativas nos ha hecho comprobar  que es un estilo de inversión puramente profesional, en el cual los inversores se enfrentan a algoritmos, herramientas y robots  desarrollados por las mayores compañías de inversión, que dejan fuera de alcance este tipo de estrategias a los inversores minoristas. El trading de alta frecuencia es la prueba más tangible de ello.

Cada fin de semana actualizamos alimentamos con nuevos datos los algoritmos desarrollados en nuestros indicadores y proveemos nuevas señales de entrada y/o salida.

Indicador correlacional

En los tiempos con estrechas relaciones globales en el que nos encontramos, la conexión a nivel mundial de los mercados es un hecho innegable, y la evolución de ciertos mercados condiciona extremadamente a la de otros. Percatandonos de este hecho, hemos desarrollado el indicador correlacional  puramente estadístico.

Este indicador localiza todas esas correlaciones entre los principales índices mundiales de referencia, las cuantifica, pondera y finalmente establece un valor teórico que debería tener cada mercado en función de los parámetros analizados. Una vez obtenido, los compara con los datos de rentabilidad reales, y así establecemos si el movimiento de un índice ha sido exageradamente mayor o menor de lo que la estadística nos dicta, de esta manera, nos proporciona señales de sobre compra y sobre venta en cada índice en un espacio temporal semanal.

 

*Consideraremos que un índice se encuentra sobre comprado/vendido cuando la distorsión entre el valor teórico y el valor real es superior a 0,20%

Cuanto mayor sea la diferencia entre el precio real y el teórico, mayor fuerza tendrá la señal del indicador

Ej: el DAX da un valor teórico de 0,22%, pero ha presentado un rendimiento real de 3,04%, esto nos indica que las correlaciones se han desajustado, y que en las próximas sesiones el rendimiento del DAX tenderá a la baja

Obtenemos las mismas conclusiones para valoraciones al alza.

Interesante para realizar estrategias de valor relativo Long-Short

*Este indicador también está disponible para divisas, para lo cual es especialmente útil, ya que dicho producto permite «apostar» por la fortaleza de una divisa y a la vez por la debilidad de otra con una misma posición.

Matriz de divisas

La matriz está especialmente diseñada para mostrar la evolución de las principales divisas en un horizonte temporal semanal, lo cual permite saber con un simple vistazo que divisas lo están haciendo mejor y peor frente a otras e identificar tendencias o posibles puntos de sobrecompra y sobreventa. Herramienta muy útil para todo el que busque estrategias de trading innovadoras.

Una poderosa herramienta en combinación con el indicador correlacional de divisas

Ranking sectorial

En este apartado mostramos un ranking de los sectores que están presentando mayor fortaleza y debilidad a nivel europeo y estadounidense a lo largo de los últimos periodos.

El indicador vendrá acompañado de un listado de empresas de de los sectores mas fuertes/débiles filtrado por indicadores técnicos, lo cual indicará solo valores con tendencia definida. La combinación de invertir en  el índice más fuerte + sector más fuerte y con tendencias definidas aumentan enormemente las probabilidades de éxito.

Ideal para estrategias de inversión a largo plazo con acciones.

Medidor de potencia de divisa

Este indicador nos permite identificar señales de sobre compra y sobre venta de manera sencilla, con un porcentaje de acierto del 76% en todas las señales generadas en 2017.

Con datos medidos en niveles semanales, este indicador nos muestra la evolución de cada divisa. El indicador se apoya principalmente en la teoría de reversión a la media de las divisas tras movimientos extremos para tratar de aprovecharse de ellos en las correciones de mercado.

Su funcionamiento es muy simple, no tenemos más que distinguir que divisas obtienen un valor que salga o se aproxime al rango comprendido entre +1 y -1 (lo que se considera señal de sobrecompra o sobreventa), para localizar movimientos de excesiva euforia o temor en los mercados de divisas. una vez que una divisa “traspasa” dichas barreras, tiende a corregir.

Cuanto mayor sea el movimiento y más se aleje el indicador del tramo comprendido entre los valores señalados, más fuerte es la señal del indicador

El mejor Comparador de Brokers